Saltar al contenido

Los mejores Rascadores para gatos

Podemos tener dudas sobre cuales son los mejores rascadores para gatos del mercado, existen gran variedad de modelos y marcas.

Para que sea un poco más sencillo, vamos a analizarlos de una forma simple y práctica.

¿Qué son y para qué sirven ?

Los rascadores para gatos son la alternativa perfecta para que tu gato no arañe o rasque otras superficies, en otras palabras, para que deje tu sofá en paz.

Son unos accesorios para gatos muy sencillos, pero súper útiles (os lo digo por experiencia!)

Básicamente constan de un poste recubierto de cuerda, que puede ser de sisal o yute. Son materiales vegetales de gran resistencia, duraderos y que no producen en tu esfinge ninguna contraindicación si lo muerden.

RASCADORES
Cuerda de Sisal

Para que resulten más atractivos para nuestros sphynx suelen ir acompañados de diferentes accesorios, como juguetes, estantes, camas…

Son perfectos para ayudar a que nuestros amigos calvos desarrollen su instinto natural de afilar sus uñas y marquen su territorio, sin que nuestro sofá o nuestras sillas salgan perjudicados.

Aunque los gatos como mascota llevan siglos con nosotros, siguen teniendo gran parte de la esencia salvaje de los felinos y necesitan liberar su instinto animal: arañan, muerden y cuando son cachorros, saltan y corren frenéticamente.

Cada gato es diferente y su tamaño también influirá en la elección del más apropiado. Debemos de tener en cuenta que los sphynx son curiosos por naturaleza y les encanta trepar los estantes o muebles altos de la casa.

Así pues, podemos encontrar muchos tipos y modelos: grandes, pequeños, de diferentes modelos y marcas, formas, diseños, colores, prefabricados, a medida…

Y podemos encontrarlos tanto en tienda física como online.

Tipos de rascadores para gatos

Árbol rascador para gatos

El más grande, y por lo tanto, voluminoso, combinan columnas de sisal con zonas de descanso, y alguno, incluso con divertidas opciones para jugar.

estos son algunos de los mejores arboles/rascadores que podrias comprar.

Rascador para gatos pequeños

Son ideales ya que ocupan poco espacio y los podemos colocar en cualquier lugar de la casa, pero no por ello son menos completos. Acostumbran a tener una única columna de sisal que pueden combinar con una superficie plana para descansar o algún accesorio para que juegue nuestro gato egipcio.

Rascador protector del sofá para gatos

Para aquellos gatos que tienen la mala costumbre de arañar el sofá. Son muy fáciles de colocar, solo hay que pasar la solapa por debajo del cojin del sofa para ajustarlo. Esto permitirá proteger la esquina del sofá, tanto el frente como el lateral.

El rascador vertical de esquina para gatos se basa en el mismo principio que el rascador para sofá pero se puede colocar tanto en un sofá, como en una pared, o en la esquina de un mueble, dependiendo de las preferencias de tu sphynx.

Barril rascador para gatos

Tal vez es el que actualmente está más de moda. Es un accesorio muy práctico porque ocupa muy poco espacio, es estable y cuenta con diferentes áreas para esconderse, relajarse y observar el territorio desde lo más alto. Las superficies están recubiertas de sisal, ideales para el cuidado diario de las uñas.

Alfombra rascadora para gato

Pero si a tu adorado esfinge le ha dado por afilarse las uñas en la alfombra, ¡ésta es la solución!. Está fabricada en sisal, material totalmente natural y resistente a los arañazos de tu esfinge.

Rascadores de cartón para gatos

Pero si eres de los que no tienes mucho espacio en casa para poner la infinidad de rascadores, juguetes y accesorios para gatos egipcios que hay… ¡¡no te preocupes!! los rascadores de cartón son una genial elección.

Se trata de un pequeño mueble de cartón corrugado y es tanto una alternativa perfecta, como el complemento ideal a los rascadores y tablas convencionales. Puedes encontrar muchos diseños de lo más originales y divertidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad