Saltar al contenido

Parque para gatos

Parque para gatos, el juego ideal para que los gatos egipcios refuercen su musculatura, en especial, sus patas traseras. Tal es su importancia, que tenemos que prestar atención en mantenerlo activo con juegos adaptados a su naturaleza felina y, por supuesto, a nuestro hogar.

ESTANTES ALTOS en el parque para gatos

Los estantes altos son uno de sus entretenimientos favoritos.

¿Te has fijado lo alto que salta? ¡Tiene muchísima fuerza! Y no hace falta mencionar lo excitante que resulta para él ir de un sitio a otro de la habitación desde las alturas… Y es que, de esta forma, tu gato controla el espacio en el que se encuentra de forma instintiva.

Si estas pensando en comprar este 2020 un parque para gatos, piensa en lo mucho que les gustan los estantes altos y a diferentes alturas; seguro que pasará a ser uno de sus lugares favoritos de la casa.

ÁRBOLES Y RAMPAS

Por instinto, los árboles y las rampas suponen un placer para ellos. Estirarse y rascar en sentido vertical, forma parte de su instinto.

Con un poco de imaginación, puedes llegar a diseñar su propio parque en forma de árbol. Verás lo positivo que resulta para tu gato esfinge.

Y si vas más allá, y creas estructuras que recuerden a las ramas de un árbol, le supondrá un reto muy divertido (hay algunos rascadores en forma de árbol que cumplen ésta función. Lee más aquí). Tu gato tendrá que trepar por ellas como si fuese un árbol de verdad. ¡Le encantan los desniveles!

Si colocas algunas bases por la parte superior, simulando “ramas de verdad”, sobre las plataformas tu gato egipcio podrá sentarse o tumbarse. Colócalas en vertical, horizontal o diagonal ¡En tu imaginación está el límite! cuanta más variedad en el parque para gatos, más disfrutará tu minino.

Este tipo de parque para gatos, es bastante fácil de hacerlo en casa, aunque si li prefieres, en tiendas especializadas, encontrarás una gran variedad de árbol rascador.

Éste tipo de parques pueden ser muy grandes y tener estructuras bastante complejas. Dependiendo del espacio que tengas disponible en casa y de la diversión que le quieras proporcionar a tu gato, podrás adquirir diferentes modelos con este tipo de estructura.

Hay personas, incluso, que se decantan por ofrecer un árbol de verdad a su gato, para que tenga contacto con la naturaleza, aunque vivan en un piso. Podemos encontrar árboles más pequeños que pueden dar la misma utilidad a nuestros sphynx y pueden ser igual de útiles. Los pueden usar para rascar, jugar, limarse las uñas… Igual que si se tratara de un jardín de verdad.

PASADIZOS Y ESCONDITES

Si puedes crear pasadizos o escondites, tu gato estará encantado, y verás que es una tarea muy fácil. Las cajas de cartón son un gran aliado pra completar su parque para gatos. Si juntas varias con un agujero por el que pueda pasar, tendrás un excelente castillo con pasadizos.

¡Cuántas veces nos ha pasado que le hemos comprado un juguete a nuestro gato egipcio y en lugar de jugar con él se ha quedado con la caja! ¿Sabes a qué se debe? Pues es porque la textura del cartón les resulta cómoda y segura, además de que pueden rascarse con total libertad.

Si, además, en las cajas haces un agujero para que pueda vigilar el exterior habrás creado la casa-caja perfecta para tu gato. ¡Añade variantes en tu parque para gatos!

ESCALONES en el parque para gatos

Los parques para gatos con escalones suponen un ejercicio muy divertido para tu gato egipcio. El hecho, de subir y bajar mejora la coordinación y la agilidad. Si tu gato goza correteando por casa y de subirse a los muebles, seguramente se lo pasará en grande si le colocas escalones en diferentes alturas para que pueda trepar. Nadie le conoce mejor que tú. Si este es el caso de tu gato sphynx ¡No le prives de un juego tan divertido y sano! ¡Créale un parque para gatos con escalones!

Diferentes alturas, desniveles, superficies con diferentes texturas, lugares donde rascar o limarse las uñas, escondites… Estos son solo algunos de los juegos favoritos de los gatos.

Piensa en cuál prefiere tu gato ¡le conoces mejor que nadie! y crea para él el mejor parque para gatos, ¡Despierta su instinto al tiempo que refuerzas vuestro vínculo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad