Saltar al contenido

¿Los gatos Sphynx necesitan usar ropa?

Somos muchos los que creemos que los gatos Sphynx necesitan usar ropa.

La apariencia única del gato Sphynx toca las fibras del corazón o causa una extraña fascinación entre sus admiradores, y no hay escasez de páginas de fans en Internet. Esas mismas imágenes suscitan una pregunta emocionante cuando las sphynx aparecen en todo tipo de atuendos, desde lo mundano hasta lo extravagante: ¿realmente necesitan usar ropa?

No, los gatos Sphynx no necesitan usar ropa.

Los gatos Sphynx tienen una temperatura corporal promedio entre 37.5-39.1C, más alta que los gatos con pelo. Durante los meses más cálidos, o cuando viven en climas tropicales, pueden sentirse cómodos sin ropa. Cuando la temporada cambia al invierno, está bien usar suéteres y otra ropa para ayudar a mantener a su gato abrigado. 

Aunque los gatos Sphynx no necesitan usar ropa, no es raro encontrar un sphynx gravitando hacia ventanas llenas de sol, mantas, la ventilación de la calefacción o incluso los cálidos cuerpos de su dueño. Si eso se traduce en una necesidad de usar los pequeños suéteres y sudaderas con capucha depende completamente del gato esfinge y su personalidad. 

Gatos Sphynx: necesidad de calor ¿necesitan usar ropa?

Los gatos Sphynx son únicos en muchos sentidos, su apariencia sin pelo encabeza la lista. La falta de una capa aislante de piel presenta un desafío, especialmente cuando se trata de calor. Si bien el sphynx es una de las razas de gatos más vocales, todavía no pueden decirnos que subamos el termostato, así que aquí hay otras pistas a las que debemos prestar atención:

El mejor indicador a usar es la preferencia humana: si alguien siente frío y se encuentra buscando un suéter o una manta, entonces el sphynx también siente frío y necesitan usar ropa. Esa temperatura corporal elevada significa que deben sentirse calientes al tacto en todo momento, por lo que un cuerpo frío es una gran bandera roja. Las patas y las puntas de las orejas serán las primeras en perder ese calor corporal crucial. De ahí que podamos deducir, cuando necesitan usar ropa o no.

Si hay suelos de madera o baldosas en la casa sobre los que el sphynx se niega a caminar, es probable que haga demasiado frío. Los dedos de los pies están expuestos y sensibles, y negarse a caminar sobre superficies frías es una señal de que el gato se siente incómodo.

Los gatos Sphynx se vinculan estrechamente con sus dueños elegidos y les gusta estar en el medio de todo, pero si parecen inusualmente apegados (es decir, literalmente no abandonan el regazo de alguien), es posible que estén tratando de eliminar el calor de ese cuerpo.

El gato Sphynx debe estar constantemente activo durante todo el año

Esta raza de gato debe estar constantemente activa durante todo el año, por lo que un sphynx repentinamente perezoso es una preocupación. Es posible que estén tratando de conservar energía para mantenerse calientes. Un sphynx que tiembla es un signo severo, que significa frío extremo y posiblemente hipotermia. Necesitan un calentamiento inmediato y es posible que deban visitar al veterinario para recibir atención más urgente.

Mantener un Sphynx abrigado durante el invierno

Mantener un sphynx caliente durante el invierno o incluso en verano cuando el aire acondicionado está funcionando es relativamente simple. Las mantas hechas de vellón u otras telas suaves que no irriten la piel sensible del gato se pueden dejar en sus ventanas soleadas favoritas o cerca de las rejillas de ventilación. No se recomiendan las almohadillas térmicas, ya que pueden quemar la piel del gato sphynx. Las camas para gatos con calentamiento automático son una alternativa mucho más segura.

Los iglús para gatos o las camas cubiertas crean pequeñas bolsas de calor para que un sphynx se acurruque, con mantas adicionales, si es necesario.

La ropa para gatos Sphynx es un mercado en auge y una simple búsqueda en Internet. Sin embargo, es esencial tener en cuenta la personalidad y la tolerancia de un sphynx en particular. No todos los sphynx aceptan ropa. Pueden ponerse rígidos, caerse y permanecer inmóviles, o incluso rascarse y morder cuando se intenta vestirlos. Si el gato tolera la ropa, asegúrese de elegir telas transpirables que proporcionan algo de estiramiento para permitirle moverse con naturalidad.

Además, los cambios regulares de ropa son esenciales; a los gatos también les gusta la ropa limpia. Con toda la ropa y las mantas, el lavado regular es importante ya que los aceites de la piel del gato se acumulan en la tela y dan lugar a olores. Un detergente para ropa hipoalergénico (sin colorantes ni aromas) es lo mejor para prevenir reacciones cutáneas.

El clima de verano puede ser una preocupación para los gatos Sphynx

Los Sphynx gravitan hacia el calor, pero tomar el sol puede provocar tantos problemas como el frío. Su piel sin pelo es propensa no solo a las quemaduras solares, sino también al cáncer de piel, por lo que se deben tomar precauciones durante los meses de verano.

• Para los gatos que han preferido lugares para descansar bajo el sol, aplique una película ultravioleta en las ventanas para limitar la radiación dañina que entra por el vidrio.

• Si el sphynx se aventura al aire libre, hay protectores solares disponibles para uso veterinario.

• Para los sphynx que toleran la ropa, fabrican ropa de protección solar de manga larga.

Pensamientos finales

El gato sphynx tiene una apariencia única y ofrece desafíos únicos en su cuidado. Su condición sin pelo presenta una necesidad de calor, aseo regular y protección de los rayos del sol. No todos los gatos toleran que se les ponga la ropa, tengan frío o no. Satisfacer la necesidad de calor del sphynx y reconocer los signos de “tengo frío” es una preocupación absolutamente válida para estos gatos tan peculiares. Los fanáticos leales de Sphynx prometen que toda la preocupación adicional vale la pena para acurrucarse con estos gatos cariñosos, con o sin la ropa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad