Saltar al contenido

Cuidado de las uñas del gato

¿Debo cortar las uñas a mi Gato Sphynx?

El cuidado de las uñas del gato Sphynx (o los cuidados de los gatos egipcios en general), es algo diferente a otras razas. Aunque es cierto que no es necesario cortar las uñas a los gatos, los sphynx son gatos caseros. Si fueran gatos que viven en el exterior, le serian indispensables para defenderse, cazar, y trepar. Para un gato casero, puede ser útil un rascador que le permita entretener sus pequeñas garras en casa de forma autónoma. Sin embargo, algunos gatos suelen afilar sus uñas por toda la casa. Para evitarlo puedes acortarlas un poco para que causen el menor daño.

UÑAS DEL GATO
Uñas del gato Spnhynx

Utilizar un espray educativo y repelente ayudará a tu gato esfinge a dirigirse al objeto que elijas, como por ejemplo, el rascador.

Cuando envejecen, los gatos egipcios pueden ser menos activos. Llegado el momento, es muy importante recortarle las uñas ya que estas, pueden alargarse, encorvarse y dirigirse hacia el interior de las almohadillas. si esto ocurriera, podrían aparecer infecciones en sus patas.

¿Qué cuidados deben recibir las uñas de los gatos?

Para mantener a raya sus uñas lo primero de todo, como ya hemos mencionado, es comprarles un rascador. Esta diseñado y pensado para que tu gatos se rasquen y limen sus uñas. De este modo, no sólo evitaremos que lo hagan sobre nosotros sino que, además, les estaremos ayudando a que mantengan intactas y sanas sus pequeñas garras. Se recomienda que se sitúe cerca de su zona de descanso, por norma general, en la habitación de la persona con la que más se relacione o en el salón.

Si el rascador no fuera suficiente para mantener a raya sus afiladas uñas, tendremos que cortar las uñas a los gatos sphynx. Para que cortarles las uñas no se convierta en un trauma para ellos, los expertos recomiendan acostumbrarlos lo más temprano posible y hacerlo cada 15 días. Los cortauñas para gatos los puedes comprar en una clínica veterinaria, en una tienda de mascotas o en tiendas online.

¿Cómo debo cortar las uñas a mi gato Sphynx?

Debes tener mucho cuidado, no es tarea difícil pero debemos prestar atención en cómo les cortamos las uñas para no hacerles daño.

Vamos paso a paso:

  • Lo ideal es hacerlo en un lugar tranquilo, para evitar asustarle.
  • Inmoviliza a tu sphynx a tu lado
  • Coje la pata entre tu pulgar y tu índice
  • Presiona suavemente las almohadillas para hacer salir a la uña
  • Recortala unos milímetros con el cortauñas para gatos, sin superar la parte transparente, siempre evitando la zona rosa o sangrante.
como cortarlas uñas
cómo cortar las uñas a tu gato Sphynx

Es importante limpiar el exceso de suciedad de las uñas y bajo los pliegues de la piel. Suele a ser suficiente hacerlo una vez por semana con toallitas higienizantes para gatos o toallitas de bebé para pieles sensibles.

Simple, ¿verdad?

Con éstos sencillos consejos y una buena alimentación tu gato egipcio estará sano y feliz

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad