Saltar al contenido

Comprar un gato egipcio o Sphynx

Comprar un gato egipcio o Sphynx (comúnmente llamados así aunque de egipcios no tienen nada) no ofrece ninguna dificultad, ya que los gatos Sphynx son una raza muy consolidada hoy en día y se pueden adquirir estos gatos sin pelo con relativa facilidad.

En otros tiempos existían pocos gatos Sphynx y era bastante complicado adquirir un ejemplar, puesto que existía poca venta de gatos egipcios.

Según las últimas estadísticas, se ha incrementado considerablemente el número de gatos egipcios o gatos sin pelo, a diferencia de tiempos pasados, en el que había pocos ejemplares. Además comprar un gato egipcio suponía tarea complicada dado el escaso número de gato sin pelo que existían. Actualmente han aumentado el número de criadores, la buena popularidad y aceptación ha hecho que la raza se encuentre consolidada. Este hecho ha propiciado que comprar gato egipcio disminuya de precio.

Desde el año 2005, la mayoría de asociaciones felinas lo empezaron a admitir como nueva raza y empezamos a ver con más frecuencia en exposiciones felinas el gato egipcio (gato Sphynx), y poco a poco fue adquiriendo cada vez más popularidad como mascota.

Como en la compra de cualquier mascota, en los intercambios entre particulares se deben tomar muchas precauciones. No tienes garantizada la raza, y no hay un control de salud de los progenitores, por lo que puede resultar arriesgada su adquisición.

Por lo tanto, en estos casos de razas tan escasas y especiales, lo mejor es adquirirlas en criadores autorizados, te evitas posibles engaños y obtendrás un asesoramiento adecuado.

Consejos para comprar un gato egipcio o gato sphynx

Comprar gato sin pelo como raza es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Las precipitaciones anticipadas son la principal causa del fracaso en cuanto a su adquisición. Los gatos egipcios son seres vivos, posiblemente vivirán bastantes años y tenemos que ser conscientes que estamos adquiriendo un bien duradero. El gato Sphynx va a precisar de cuidados durante toda su vida. Si estás planteándote comprar un gato egipcio debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Comprobar que los padres estén en buen estado de salud

  1. Conocer los orígenes de los padres del gato egipcio bebe, donde se han adquirido, si son o no nacionales, también es importante cerciorarse de la veracidad del pedigree.
  2. Comprobar la reputación del criadero.
  3. El gato egipcio bebe debe entregarse con la documentación correspondiente: certificado veterinario de buena salud en el que se acredite sus vacunas y desparasitaciones.
  4. Test negativo de leucemia e inmunodeficiencia felina.
  5. No debe presentar ningún tipo de problemas relacionados con conjuntivitis y úlceras en los ojos. Así como síntomas de diarreas. Si este fuese el caso, es muy importante que durante los primeros días de compra del gato Sphynx se realicen pruebas por tu veterinario frente a parásitos intestinales
  6. El criador ha de facilitar la nuevo propietario una copia del test negativo de HCM de los padres, para descartar cardiomiopatía hipertrófica felina
  7. Microchip y en algunos casos esterilización

Las enfermedades respiratorias también son bastante frecuentes en los gatos egipcios o gatos sin pelo. Dado a su ausencia de pelo, son importantes pruebas frente a calicivirus felino y rinotraqueítis. Se debe observar si el gato estornuda, tiene moco o presenta muestras de poca actividad. No dudes en consultar a tu veterinario, sobre todo durante los primeros 10 días de la venta del gato egipcio. De esa manera puedas reclamar la garantía frente a la compra del gato egipcio.

Sin duda todo lo descrito anteriormente conlleva un coste veterinario elevado

Pero siempre se ha de pensar que se trata de un bien duradero y a largo plazo. Insistimos mucho que ante la venta de gatos sphynx la precipitación y el querer adquirir animales a bajo precio puede salir muy costoso a largo tiempo.

Actualmente comprar un gato sphynx o un gato egipcio bebe no ofrece ninguna dificultad, puesto que se puede adquirir un gato sphynx con suma facilidad. En otros tiempos existían pocos gatos sphynx y se hacía una tarea bastante difícil la compra de un gato sphynx.

Precio gato egipcio, sphynx o esfinge sin pelo

El precio del gato egipcio, sphynx o esfinge es variable en función de la finalidad a la que se va a destinar el gato bebe. Un gato egipcio que se compra como mascota o animal doméstico su precio no debe ser inferior a 700 euros. Si realmente se quiere adquirir un ejemplar con ciertas garantías en cuanto su salud. Además son animales no aptos para reproducción.

Ejemplares que se utilicen para reproducción y exposición, el precio sube considerablemente. Además un criador responsable no suele facilitar ejemplares para reproducción sin conocer previamente al futuro propietario.

comprar gato egipcio

Debemos cerciorarnos antes de comprar un gato egipcio o gato sphynx que el criadero es fiable, para evitar los timos que suelen existir en el mercado de anuncio de venta de animales entre particulares.

Adopción de sphynx, gato egipcio o esfinge alternativa a comprar gato egipcio

Para aquellas personas que no dispongan de presupuesto para comprar gato egipcio, dado el alto precio que supone la compra de un ejemplar de gato sphynx, se puede optar por la adopción. Aunque no es tarea fácil, ya que no existen muchos ejemplares en adopción gato egipcio. Sin embargo no hay nada imposible y muchos criadores suelen optar por ceder en adopción gatitos de esta raza, normalmente adultos que retiran de la cría. En estos casos lo aconsejable es ponerse en contacto con criadores y proponer la disponibilidad de gato sphynx adulto ante la compra de gato egipcio.

Otra opción es revisar anuncios entre particulares, pues también existen personas que por algún motivo desean desprenderse de su gato egipcio, por ciertas circunstancias personales y deciden cederlo sin ningún tipo de contraprestación.

Es muy importante que, tanto si se opta por la compra gato egipcio o por la adopción, el gato Sphynx bebe se encuentre en su nuevo hogar sano y feliz. Disponga de todo lo necesario para su mantenimiento y cuidados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad