Saltar al contenido

Elegir la mejor arena o tierra para gatos

Elegir la mejor arena o tierra para gatos no es tarea sencilla. Para ello debemos tener en cuenta las preferencias de tu gato egipcio, pero también tu estilo de vida y tus prioridades.

Elegir la mejor arena para gatos no es tarea fácil, pero no te preocupes, que te vamos a dar unos tips para simplificarte el trabajo.

¿Cuáles son los factores que intervienen para elegir un tipo de arena o tierra u otra?

TIPOS DE ARENA
Mejor arena o tierra para gatos

Son varios los factores que debemos tener en cuenta llegado el momento de elegir la mejor arena o tierra para gatos.

Vamos a analizarlos con más detalle:

  • Número de gatos con el que convives: no es lo mismo tener un solo gato que tener correteando cinco por el piso. Las arenas más recomendadas en este caso son las de sílice o las ecológicas porque retienen mejor el olor. Además son más duraderas y absorbentes que el resto.
  • Tu estilo de vida. Resumiendo, el tiempo que puedes dedicar al mantenimiento del arenero. Este hecho es fundamental: si tienes mucho tiempo libre puedes elegir una arena económica absorbente, requiere de una limpieza más frecuente. Si no es tu caso, tendrás que optar por una arena que te ofrezca un margen de tiempo para limpiarla, adaptándose así a tus circunstancias. Son un ejemplo las arenas aglomerantes o absorbentes.
  • Las características de tu hogar. Si sumamos el número de gatos y el tiempo que les puedes dedicar, debemos incluir en la ecuación el espacio disponible de tu hogar. Si tienes suficientes metros cuadrados en tu casa, puedes destinar una zona para instalar el/los areneros que esté más apartada. Así el olor no molestará hasta que puedas limpiarlo. Si no tienes espacio para esto tendrás que optar por una arena inodora y más duradera. Podemos elegir arenas perfumadas o las donde se indica claramente control de olor o “odorcontrol” en inglés.
  • Si buscas comodidad, es mejor que te decidas por una arena aglomerante. Con un mínimo mantenimiento diario, esta arena puede pasar hasta 30 días sin que tengas que cambiar la bandeja. Además, su alto poder aglomerante impide que los restos ensucien los bordes y el fondo de la bandeja, por lo que resulta más fácil limpiarla.
  • Si te preocupa el medio ambiente, elige una arena ecológica, utilizan materiales de procedencia eco o reciclados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad