Saltar al contenido

Elegir el mejor comedero para gatos

Elegir el mejor comedero para gatos

Elegir el mejor comedero para gatos no debe ser una selección al azar. No tomes esta decisión a la ligera, una mala elección podría conllevar atener un comedero en el que tu esfinge no quiera comer. Cada gato es diferente, teniendo sus propias preferencias y necesidades, así como una personalidad única.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir el mejor comedero para gatos?

El tamaño y edad de tu gato sphynx

Todos los accesorios y utensilios deben ser apropiados para el tamaño y la edad de cada gato. Los comederos para gatos más comunes se fabrican principalmente para gatos pequeños. Y si tu gato sphynx todavía es un cachorro, lo conveniente es proporcionarle un recipiente compacto y poco profundo. Será mucho más sencillo y cómodo para él. Resumiendo, el tamaño y la profundidad del comedero, por un lado, deben ser equivalentes al físico de tu gato egipcio. Por otra parte debe ser proporcional a la cantidad de comida y agua (en el caso del bebedero) que necesita consumir a diario. Llegado el momento de elegir el mejor comedero para gatos, ten presente que un gatito cachorro no tendrá las mismas necesidades que un adulto. 

Materiales reforzados y fáciles de limpiar

En el momento de elegir el mejor comedero para gatos, debes tener en cuenta que su plato de comida debe estar siempre limpio, no queremos que sea un foco de bacterias. Los comederos de plástico son económicos y fáciles de lavar, aunque tienden a absorber los olores. Esto puede llegar a causar irritaciones o alergias en la piel y en las mucosas de nuestros gatos. El vidrio y la cerámica son hipoalergénicos, resultan ideales para evitar que terminen desprendiendo de olores desagradables, sin embargo, deben manipularse con cuidado. Una alternativa es optar por comederos de acero inoxidable. Estos son resistentes, muy fáciles de limpiar y nos aseguraremos que no causen reacciones en los Sphynx.

comedero elevado
comedero elevado para gatos

Según las necesidades alimenticias de tu gato

Para nosotros, es el factor más importante. Puedes elegir entre un comedero tradicional, uno antivoracidad o uno automático que regule las dosis.

Año tras año, los comederos elevados para gatos van tomando importancia entre los criadores de estos gatos en todo el mundo. Son muchos los que creen que este tipo de comederos para gatos están teniendo éxito sólo por razones estéticas, aunque lo cierto es que son muchos los beneficios de elevar la altura del comedero para gatos.

¿Cuál es la altura ideal al elegir el mejor comedero para gatos?

El comedero para tu gato debe estar a la misma altura que su codo, pero ¿porqué?

Los comederos tradicionales se colocan directamente en el suelo. Tu gato se ve obligado a flexionar notablemente la columna vertebral y las patas para alimentarse. Esto implica que terminen comiendo sentados con la cabeza agachada o bien, de pie, con las patas flexionadas las patas y, de nuevo, con el cuello completamente inclinado hacia el comedero.

El tracto digestivo del gato está curvado y el estómago está expuesto a una presión considerable

Si tu gato come prácticamente sentado, obliga a su columna a permanecer completamente curvada, por una parte, en la región lumbar y por otra, en la unión del cuello y la espalda.

Las articulaciones de nuestros felinos sufren un mayor desgaste puesto que permanecen flexionadas, siendo sometidas a soportar una buena parte del peso del gato.

Elegir el mejor comedero para tu gato te permite colocarlo a la altura correcta para tu gato.

¿Qué ventajas aporta

Mejora la postura de tu gato egipcio durante la alimentación

Permite prevenir problemas de la columna y trastornos digestivos

Protege las articulaciones de tu gato esfinge

Evita que se expongan al desgaste diario. Y, aunque esto beneficia a los gatos de cualquier raza, es importante en los Sphynx mas mayores y aquellos que han sido diagnosticados con artritis o otras enfermedades que afecten a sus articulaciones o la columna vertebral.

Evita que el alimento se contamine

Elegir el mejor comedero para tu gato es mantener la comida del animal lejos del suelo. Cuando el comedero está directamente en el suelo, es más probable que se contamine por contacto con el polvo, cuerpos extraños, o suciedad que pueda haber en cualquier hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad