Saltar al contenido

¿Que tipo de Comederos para Gatos existen?

Existen diferentes tipos de comederos para gatos y debemos conocerlos para buscar el adecuado para nuestro Sphynx. Y es que más que un simple cuenco para gatos, se trata del lugar donde tu gatito disfrutará de sus comidas.

Los gatos egipcios son animales bastante exigentes, contar el mejor comedero para gatos asegurará que disfrute al máximo de su comida.

comedero automatico para gatos esfinge

¿Que tipo de comederos para gatos existen en el mercado?¿cuál es el mejor comedero del mercado este 2020?

Elegir el mejor, dependerá de tu presupuesto y de las necesidades particulares de tu calvito.

Comederos tradicionales o cuenco para gatos

Se tratan de cuencos elaborados en una variedad de materiales que pueden ir desde el acero inoxidable hasta la cerámica. Hoy en día puedes encontrarlos con gran variedad de formas y diseños de lo más encantadores.

Los comederos automáticos

Son aquellos que cuentan con un dispensador programable. Estos permiten planificar diferentes tiempos de alimentación que servirán la ración de comida correspondiente a tu calvito.

Estos comederos son ideales para gatos ansiosos y personas que pasan mucho tiempo fuera del hogar. Con una programación de las raciones de comida, nos aseguramos que el animal reciba exactamente la porción que necesita, varias veces al día. Estos comederos inteligentes para gatos funcionan con batería o electricidad, sin embargo te alegrará saber que tienen un muy bajo consumo energético.

Algunos modelos, incluso ofrecen un cuenco para el pienso y otro para el agua, siendo comedero y bebedero al mismo tiempo.

Los comederos interactivos

Ofrecen a tu gato la oportunidad de jugar a la vez que come. Un accesorio muy completo que ofrece entretenimiento y diversión al mismo tiempo.

Éste tipo de comedero es ideal para gatos muy activos que necesitan un estímulo adicional. Además les obliga a comer lentamente evitando los problemas de salud que pueden producirse por comer demasiado rápido.

Los puedes encontrar en diversas formas como el comedero laberinto con diversos niveles o comederos en forma de túnel para estimular su inteligencia.

Comedero antivoracidad para gatos

Algunos esfinges, especialmente los que sufren de ansiedad, suelen comer muy deprisa. Esto puede generar problemas gastrointestinales, además de llevar a la obesidad por la gran cantidad de alimentos que ingieren.

Para estos gatos ansiosos existen los, comúnmente conocidos, comederos lentos para gatos. Estos son muy similares a los comederos interactivos, ya que permiten jugar a la vez que comen al mismo tiempo que te aseguran dosificar el pienso que ofreces a tu gato en cada comida, estimulando el juego mientras comen.

Bien, ya sabemos los diferentes tipos de comederos para gatos que hay en el mercado, pero…

¿Existen diferentes tipos de bebederos para gatos?

Pues la respuesta es SI; podemos encontrar bebederos para gatos (muy parecidos a los comederos) y fuentes para gatos. De por sí, los gatos beben poca cantidad de agua y es igual de importante que la alimentación, asegurar que ingieren la suficiente a lo largo del día para prevenir enfermedades urinarias.

Por lo general, las fuentes de agua para gatos les atraen mucho por el movimiento constante de agua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad