Saltar al contenido

Comedero antivoracidad

Comedero antivoracidad para gatos, una herramienta muy útil cuando convivimos con esfinges que están muy ansiosos por la comida.

Dichos comederos para gatos se caracterizan por presentar una superficie elevada, por lo que es difícil que el gato egipcio alcance la comida. Esto le obliga a comer despacio y en pequeñas cantidades puesto que le lleva tiempo rescatar la comida de entre los picos de diferentes tamaños que componen el comedero.

Algunos gatos egipcios, especialmente los que sufren de ansiedad, suelen comer muy deprisa. Esto puede generar problemas gastrointestinales, además de llevar a la obesidad por la gran cantidad de alimentos que ingieren.

comedero antivoracidad

El comedero antivoracidad ayuda a que los gatos glotones y ansiosos coman menos y más despacio. De esta forma toma tiempo suficiente para que el alimento descienda hasta el estómago en porciones más pequeñas y comience la digestión.

Pero no todos son iguales

Otros comederos antivoracidad para gatos que cumplen la misma función a base de obstáculos son los comederos interactivos. En este caso, el gato debe desplegar toda su astucia para llegar a comer, lo que, por otra parte, le sirve de estímulo mientras come. De esta forma, este tipo de comedero antivoracidad también ofrece entretenimiento mental. Los podemos encontrar de plástico o melamina.

comedero interactivo

¿Por qué necesita un gato un comedero antivoracidad?

Los gatos son cazadores natos. En la naturaleza, necesitan cazar a sus presas para poder llenar su estómago. En cambio, los gatos domésticos por lo general, tienen la comida servida en bandeja de plata. El comedero antivoracidad para gatos o comedero lento, juega con los instintos de tu gato y hacen que trabaje por su comida de una manera divertida. Se puede utilizar para proporcionar el pienso seco o las golosinas.

Los comederos antivoracidad para gatos son un invento maravilloso. Estimulan el comportamiento natural de caza, evitando así el aburrimiento. Y como ya sabréis los que tenéis un gato en casa, los esfinges entretenidos tienden a ser menos destructivos, ¡vuestros muebles os lo agradecerán!

Sin embargo, el mayor beneficio de estos comederos es, sin lugar a duda, que evitan que tu gato egipcio coma demasiado rápido y vomite después.

¿Cómo hago que mi gato use el comedero antivoracidad?

En primer lugar, no cometas nuestros errores.

Nunca obligues a tu gato a usar el comedero antivoracidad de inmediato. Ya sabes cómo son los gatos egipcios: si los obligas a usar algo, perderán el interés enseguida. Los gatos suelen estar interesados en las cosas que usan sus humanos. Por ello os sugerimos que juguéis un poco con el comedero antivoracidad para que sienta curiosidad y venga a ver qué está pasando. Por supuesto, agregar los snacks favoritos de vuestro gato sphynx al comedero antivoracidad también es una excelente manera de llamar su atención.

Si tu gato pierde interés en el comedero, prueba a guardarlo durante unos días y luego vuelve a sacarlo y lo colocas en un lugar diferente. De esa manera tu gato pensará que es un comedero antivoracidad completamente nuevo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad