Saltar al contenido

Colores en el pelaje de los gatos Sphynx

Si bien es posible que no tengan los lujosos pelajes de muchas otras razas de gatos, los gatos Sphynx todavía nacen con una amplia variedad de colores impresos directamente en su piel o en los pelos casi invisibles que se encuentran en sus cuerpos.

En lugar de repasar todos los colores en el pelaje de los gatos Sphynx que podría producirse, primero expondremos las principales categorías de colores y patrones que utiliza la Asociación de Criadores de Gatos para clasificarlos.

Sigue leyendo para descubrir la sorprendente variedad de colores y patrones de pelaje de los gatos Sphynx ¡Una raza de lo más distintiva!

Colores en el pelaje de los gatos Sphynx

Color sólido

Cualquier color que sea predominante clasificará a un Sphynx como de “abrigo sólido”, incluso si el cuero de la nariz y las almohadillas de las patas son de un color ligeramente diferente. La exposición al sol tiende a intensificar los colores sólidos para los gatos Sphynx.

Los colores sólidos pueden incluir: blanco, negro, azul, rojo, crema, chocolate, lavanda, canela, leonado, sable, champán o platino.

color solido
colores en el pelaje de los gatos sphynx

Bicolor

Esta raza también se puede encontrar en blanco con parches de cualquiera de los colores sólidos mencionados anteriormente. También blanco mezclado con patrones atigrados, carey o puntiagudos. Además, existe una designación especial para los bicolor , donde las partes coloreadas se limitarán a la cabeza, la cola y las patas únicamente.

Gato Sphynx Bicolor

Atigrado

Un patrón de pelaje bastante complejo definido por sus anillos concéntricos. Los gatos atigrados tienen marcas anilladas claramente definidas en sus patas y colas, así como varios “collares” en el cuello y la parte superior del pecho.

Además, las líneas del ceño fruncido en la frente formarán una letra “M” ininterrumpida, y se puede encontrar una franja vertical sólida en el lomo.

Los patrones atigrados pueden incluir: caballa, manchado, parcheado, plateado, marrón, azul, rojo, crema, chocolate, chocolate-plateado, canela, canela-plateado, lavanda, lavanda-plateado o leonado.

Gato Sphynx Atigrado

Tortuga

Descrito como “negro moteado o parcheado con rojo y/o crema” por la CFA. Los patrones de pelaje tortuga a menudo también presentan un resplandor en la cara.

Los patrones tortuga para gatos Sphynx pueden incluir las variedades crema azul, castaña, canela, crema lavanda y crema beige.

Gato Sphynx Color Tortuga

Calicó

Presenta como un color base blanco con parches de negro y rojo. Los gatos calicó son casi exclusivamente hembras, y los machos se presentan solo en condiciones genéticas raras. Los calicós auténticos presentan las manchas de rojo y negro en las extremidades, mientras que los calicós diluidos se encuentran con manchas de azul y crema sobre una base blanca.

Otros colores de patrón de calicó comunes incluyen leonado, lavanda, canela y chocolate, en conformaciones clásicas o de van.

Patrón puntiagudo

Las esfinges que nacen con el patrón de color puntiagudo serán muy claras en su juventud y adolescencia, pero se oscurecerán a medida que envejecen. Los gatos Sphynx puntiagudos, más notables por sus vívidos ojos azules, pueden combinarse con cualquier otro patrón (excepto visón) y cualquier color.

Patron de visón

Notablemente similar al patrón puntiagudo, las esfinges de visón se diferencian por sus suaves ojos de color aguamarina. También se pueden encontrar combinados con cualquier otro patrón (excepto puntiagudos) y cualquier color.

OSC: otros colores sphynx (otros colores en el pelaje de los gatos sphynx)

Reconocido oficialmente como una categoría final general por la tremenda profusión de colores en los pelajes de los Sphynx, Otros Colores Sphynx se usa para describir cualquier combinación que no encaja perfectamente en los pelajes y patrones mencionados anteriormente. Un ejemplo común es un Sphynx de cualquier color de pelaje, combinado con cualquier número de patas blancas.

Variedades en los colores en el pelaje de los gatos Sphynx

En la guía de la Asociación de Criadores de Gatos, se afirma que “todos los colores y patrones, en cualquier combinación, que se encuentran en los felinos son aceptables en Sphynx”.

Sin embargo, en lo que respecta a juzgar la raza Sphynx, la CFA no otorga puntos por el color como lo haría con muchas otras razas de gatos, sino que opta por otorgar puntos en la competencia según la calidad, conformación y textura de la piel.

Esto significa que, si bien los gatos Sphynx se pueden encontrar en todos los colores y patrones de pelaje que pueda imaginar, los criadores, rara vez o nunca, intentarán producir gatos de un color específico en esta raza.

Colores de ojos de gato Sphynx

Independientemente de los colores en el pelaje de los gatos Sphynx, estos pueden ser bendecidos con colores de ojos llamativos, pero quizás ninguno más que los Sphynx blancos o leonado.

Pueden mostrar un rasgo poco común conocido como heterocromía, donde cada uno de sus ojos será de un color claramente diferente. También conocidos como “ojos color dispar”.

Otros colores de ojos comunes de Sphynx incluyen azul, cobre, amarillo, dorado, naranja, verde y rojo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad