Saltar al contenido

Como elegir el Arenero Para tu Gato

Como elegir el arenero para tu gato no debe ser una elección al azar. Debes prestar atención a las necesidades de tu calvito y el lugar dónde va a ir ubicado.

¿Cual es el Mejor Arenero para tu Gato Sphynx?

Para tener un gato bien atendido debemos preocuparnos por su salud y su higiene, que obligatoriamente pasa porque haga sus necesidades fisiológicas cómodamente.

Para ello, es necesario contar con un arenero o bandeja higiénica para gatos, el cual no solo debe encajar con tu Sphynx, también debes ubicarlo en un lugar tranquilo para garantizar su comodidad e intimidad.

Pero ¿Todos los areneros para gatos son iguales?

La respuesta es: NO. Cuando busques una bandeja higiénica o arenero para tu gato no solo debes elegir entre los diversos tamaños y colores disponibles, sino también decidirte por un arenero con tapa o sin tapa.

Aquí te dejo una breve selección de areneros diferentes para gatos:

Debemos buscar el adecuado y ubicarlo en la mejor zona, o a tu gato podría no gustarle.

Pues manos a la obra, vamos a mostrarte los diferentes tipos de arenero, como elegir el mejor arenero para tu gato y algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta.

¿Arenero o Bandeja?

Básicamente los areneros para gatos se dividen en tres grupos

Las bandejas higiénicas o areneros sin tapa

Son la opción más básica y económica.  Podemos encontrarlos con tamiz (muy útil para limpiar la arena) o un arenero alto para impedir que la arena se salga de la caja.

Este tipo de areneros son ideales para espacios abiertos y con buena ventilación. aqui te traemos algunas bandejas para gatos baratas.

Los areneros cubiertos o con tapa

Ofrecen una gran variedad de colores, formas (rectangulares, esquineros…) y tamaños. Los mejores incorporan un filtro, fabricado con carbón activo, que elimina gran parte de los malos olores. Además le brinda privacidad a nuestros gatos sin pelo. 

Un arenero cubierto es una excelente compra cuando el arenero lo instalaremos dentro de casa. Si te decides por estos debes tener en cuenta el tamaño de tu gato; no es lo mismo un gatito joven que un gato adulto, por lo tanto, el tamaño del arenero debe adaptarse al tamaño de tu gato esfinge.

Debes proporcionarle suficiente espacio para girar, agacharse y  escarbar. En este caso, la cola no debe sobresalir de la bandeja. Si compras un arenero cubierto para tu gato egipcio, asegúrate de que sea lo suficientemente amplio.

El arenero para gatos autolimpiable

Es la mejor opción si queremos tener un arenero sin olor. Este tipo de arenero puede ser manual o automático. En cualquier caso, son areneros con tamiz, en los que no tenemos que tocar la arena para limpiarla.

Los areneros automáticos disponen de un sistema que, de forma periódica o automática por detección del gato, se acciona y limpia los excrementos el solo.

Poseen una especie de rastrillo que pasa por la arena y recoge los excrementos, que caen a una bolsa situada en la parte inferior, eliminando prácticamente en su totalidad los olores.

No debemos olvidar los “imprescindibles”

Te decidas por un arenero u otro no debes olvidar los accesorios, como por ejemplo, la pala para recoger las heces, las alfombrillas higiénicas para que nuestro gato no esparza la arena por todo el suelo, los desodorantes para la arena de los gatos o las bolsas biodegradables para las heces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad