Saltar al contenido

Tipos de Arena o tierra para gatos

¿Cual es la mejor arena para los gatos egipcios?

Nos resulta complicado decir cual es la mejor arena o tierra para gatos, depende mucho de cada propietario, pero sobretodo de cada gato, de sus preferencias o gustos, al final es el gato el que elije si le gusta la arena y la quiere usar.

En el mercado encontramos distintos tipos de arena o tierra para gatos, y tanto si es la primera vez que tienes gato, como si llevas toda la vida compartiendo piso con felinos, es probable que todavía no tengas muy claro cuál es la mejor arena para gatos, ¿las analizamos juntos?

Antes de todo, vamos a ver qué nos ofrece cada una de ellas

La arena absorbente

Es la más barata y más fácil de encontrar. Probablemente hayas oido hablar de ella, es la arena que más se compra y más se utiliza.

Te dejamos una selección de las mejores arenas relación calidad/precio de este 2020:

La arena absorbente está compuesta por sepiolita (la sepiolita es un mineral poroso muy absorbente) y es la más barata del mercado. Su mayor desventaja es, al ser una arena NO aglomerante, que debes de cambiarla a menudo.

Si no la cambiamos frecuentemente, el olor será muy fuerte y tu gato egipcio probablemente no querrá hacer sus necesidades dentro del arenero. Debemos mantenerla limpia y seca. Acuérdate de revisar el arenero a diario para retirar los excrementos sólidos que pueda haber.

Es ideal para:

  • Un solo gato.
  • Casas grandes donde puedas destinar una zona apartada para colocar el arenero.
  • Casas pequeñas y/o personas con el suficiente tiempo como para renovar la arena o tierra para gatos a menudo.
  • Para salir del paso o en caso de emergencia.

La arena aglomerante

Es muy parecida a la anterior pero con la ventaja adicional de que, además de absorber, cuando entra en contacto con el líquido, forma unos conglomerados sólidos que resultan muy fáciles de limpiar.

Dentro de las arenas aglomerantes encontramos las minerales y las naturales o biodegradables o ecológicas, hechas a partir de materias primas biodegradables como fibras vegetales, fibras de madera recicladas o granos de maíz.

Con este tipo de arena para gatos podemos recoger con una pala tanto los excrementos sólidos como los líquidos.

Si queréis comprar este tipo de arena para vuestro gato Egipcio, aquí os dejamos algunas de las mejores opciones baratas.

Para las arenas o tierra para gatos aglomerantes minerales, este efecto se produce gracias a la bentonita, una arcilla con un extraordinario poder de absorción. 

Las arenas naturales

Son biodegradables y compostables, y puede ser, o no, aglomerante. Una de las ventajas que nos ofrece el comprar este tipo de arena es que hay muchas variedades que pueden desecharse por el inodoro, puesto que se deshacen.

Para nosotros la mayor ventaja de las arenas aglomerantes es que la limpieza y retirada de residuos es muy cómoda. Sólo hay que retirar las deposiciones y añadir más arena de nuevo. De esta forma se forman menos olores.

Parece genial, ¿verdad? pero también presenta sus inconvenientes, al ser tan fina levanta mucho polvo y se queda algo pegada en las patas del gato egipcio.

Puesto que suele estar hecha de restos industriales puede contener aditivos como, por ejemplo, cola o pegamento. Tendremos que limpiar el arenero a fondo una vez que lo vaciemos porque puede quedarse pegada a la bandeja del arenero y acabará oliendo.

Éste tipo de arena es ideal para:

  • Un solo gato.
  • Gatos escrupulosos.
  • Casas grandes con un lugar propio destinado al arenero.

La arena absorbente sintética

De todos los tipos de arena o tierra para gatos, es la que tiene mayor duración. Podemos encontrarla como arena, gel o perlas de sílice. La base de la arena de sílice para gatos es el gel de sílice, es lo mismo que contienen las pequeñas bolsas que se encuentran dentro de las cajas de electrodomésticos o zapatos para proteger el producto de la humedad.

El gel de sílice absorbe la humedad. La característica principal de esta arena es su elevada capacidad de absorción. Este hecho permite retener de forma rápida y eficaz el olor de la orina. De esta manera el arenero se mantiene seco y sin olores a pesar de que la orina no se haya extraído. Además, al llenarse de orín, su color blanco pasa a ser amarillo por lo que te será más fácil limpiar el arenero.

Sin lugar a dudas, estas son las mejores arenas sinteticas para comprar este 2020:

En comparación con las arenas aglomerantes minerales, la de sílice no produce polvo. El inconveniente es que no todos los gatitos sphynx se acostumbran, pues las bolitas son bastante duras y al cavar crujen y no todos los gatos la toleran.

Este tipo de arena para gatos es ideal para:

  • Varios gatos.
  • Dueños que disponen de poco tiempo.
  • Casas pequeñas o con poco espacio.

¡¡Descubre todas las variaciones que puedes encontrar de arenas para comprar online!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad